sábado, 5 de mayo de 2012

Mike Tyson: Punch Out



Box Art 1990


Corría el año de 1987, cuando la compañía de Nintendo, saca al mercado una versión del clásico juego de arcadia, pero ideal para la consola de 8 bits. Punch Out, el juego de boxeo que ha sido marcado por muchos. Aunque sea un juego de bajas gráficas y sin una historia como muchos están acostumbrados en la ac­tualidad, en un juego suma­mente lineal. Una cosa que muchos han comentado, es que a diferencia de algunos otros juegos de esa época, el control, no era prácticamente difícil, ya que con los botones golpeabas y con el pad te movías, algo sumamente sencillo.






Historia del juego

Little Mac
Eres Little Mac, un boxeador novato de 17 años, quien tiene como sueño convertirse en Campeón Mundial de Boxeo, junto con su entrenador Doc Louis, deciden emprender el reto de desafiar a cuanto retador se le presente, cada uno con su estilo, muy propio de boxear. Luchadores como Don Flamen­co de España, Soda Popinski de la madre Rusia, y King Hippo, de la ficcional Isla de Hippo, por mencionar a algunos de los característicos boxeadores a los que debe enfrentar. Te darás cuenta, rápidamente que algu­nos de los rivales de Mac son realmente monstruosos, ya que son realmente grandes a com­paración de nuestro pequeño protagonista, cosa que al parec­er no importa al pequeño guer­rero, ya que con su “Star Punch” mandara a la lona a grandes ri­vales como Pistón Honda, Bald Bull y Mr. Sandman. Como el nombre indica, tú último y ri­val, considerado uno de los enemigos más poderosos, en videojuegos, es Mike Tyson, no solo tiene la rapidez y la fuerza para mandarte a la lona, de un solo golpe, sino que también es realmente difícil conectarle golpes seguidos. Un verdadero dolor de cabeza. Al final, Little Mac, es mostrado como un dig­no contendiente, portando el campeonato que sostenía el en­tonces Campeón Mike Tyson.



Los secretos:

  • En la pantalla donde se observan los rivales, entre los rounds, si pre­sionas el botón “Select” del control, podrías obtener un poco mas de vida.


  • Introduce 135 792 4680 como password, luego presiona A + B + Select para acceder a “Another World Circuit”.
  • Al llegar con Bald Bull, cuando este se ponía en posición de su movimien­to firma, el Bull Charge, puedes man­darlo a la lona de un golpe, acertando golpear su abdomen momentos antes de que intente golpearte. El oponente Don Flamenco, es sumamente sencillo de derrotar, al estar contra él, recuer­da conectar golpes al rostro, alternan­do izquierda y derecha. Con esto no se podrá defender.
Otras apariciones:

  • El juego se ob­serva en el ini­cio de la serie, Capitan Nin­tendo, antes de que el protagonista se ab­sorbido por la pantalla. King Hippo aparece como villano.
  • Little Mac apa­rece en el Super Smash Brothers Melee, Little Mac hace aparición, pero solo como un trofeo de asistencia.
  • En el juego de Arm Wrestling, se observa que el luchador Mask X, es en realidad Bald Bull, esto aparece como cameo.
  • Como dato curioso, el referee de este juego, es el mismo Mario, de los juegos de Mario Bros., aparece con su traje de referee, y con su gorra característica con la “M” en ella. Este personaje tenía tanta fama, que aparecía en muchos de los juegos de ese entonces.
Secuela:

Este juego fue tan famoso, que se saco una secuela para la con­sola que continua del Nintendo, el Snes o Súper Nintendo, como se conoce en América. Súper Punch Out!! Y Punch Out, para el Wii, en este pasado 2009. Aunque no tuvieron tanta fama como el antecesor, si llegaron a tener un puesto considerable en cuanto a las ventas. Así de igual manera se tenía ya pla­neado un segundo juego para la misma consola, llamada Mike Tyson’s Intergalactic Power Punch, donde el protagonista sería nadie más que el mis­mo Mike Tyson pero debido a problemas legales de boxeador, se dejo fuera su nombre, y solo se refirió al juego como Power Punch II, aun cuando el prim­ero se maneje con otro nombre




No hay comentarios:

Publicar un comentario