sábado, 5 de mayo de 2012

Mario Bros

Box Art 1985
Iniciamos, ahora comenzamos con la franquicia de Mario (Mario Bros, Super Mario World), la cual puede ser un poco rara, por que nuestro héroe es un plomero italiano, quien recorre mundos o stages para salvar a la Princesa Peach del reino de los hongos, de su nemesis King Bowser.

Mario cuenta con ayuda de varios compañeros a lo largo de su viaje, desde su inseparable hermano Luigi, quien lo auxilia en el recorrido de los diferentes niveles. Toad ayudante de la princesa Peach, y un amigo de estos hermanos. En su camino los Hermanos Mario, deben enfrentar a diferentes enemigos, quienes le impiden que complete su misión.'

Level 1-1
Los juegos de Mario comenzaron de forma lineal, iniciando en el extremo izquierdo del escenario y llegar al extremo derecho del mismo. Pasando una serie de obstáculos y enemigos, con ayuda de una diversidad de items, los cuales se obtienen en bloques con un signo de interrogación "?". El juego es curioso ya que cuenta en varios escenarios con unos tubos de colores, donde algunos pueden ayudarle a los protagonistas a acortar su camino, y a encontrar items para ser mas fácil su paso por el nivel. A lo largo de los años la popularidad de este personaje se hizo tan fuerte, que llego a ser icono en las campañas de Nintendo, como ser también de los primeros personajes que posee una voz.

Juegos como Mario 2 y Mario 3 (denominado de los mejores de esta franquicia), Super Mario World continuaron con la formula de este primer juego, logrando ventas enormes. Aunque una cosa curiosa es que en la segunda entrega de esta saga, podrías utilizar a 4 personajes en lugar de 2 (Mario, Luigi, Peach y Toad), aunque se podría decir, que cada uno tendría habilidades distintas, esto no fue del todo, todos realizaban las mismas acciones, con la única excepción de Pech quien podría quedar suspendida un momento en los aires. Fuera de esto, los personajes no eran tan diferentes, salvo físicamente.

Curiosidades: 
  • Siguiendo el espíritu del gráfico original, ahí va la lista de curiosidades:
  • El primer Mario Bros. fue producido por Nintendo allá por 1983.
  • El juego nace a partir de otro juego clásico: Donkey Kong.
  • Mario se llamaba originalmente Jumpman. Este nombre fue cambiado después de que el casero de un desarrollador del juego entrara en su piso demandándole el pago de la renta. El casero se llamaba Mario Segale, y de ahí el cambio de nombre.
  • El porqué del aspecto de Mario tiene su explicación. Lleva gorra para que los programadores no tuvieran que preocuparse del movimiento del pelo al andar. Lleva bigote para destacar su nariz y peto para el mismo cometido, para que el movimiento de los brazos destacara más.
  • En un principio Mario iba a ser carpintero, pero debido a que los escenarios se componían con tuberías, pasó a ser fontanero.
  • El primer movimiento de la serenata nocturna de Mozart abre cada una de las fases del juego.
  • Super Mario Bros. fue el juego más vendido de la historia durante dos décadas, hasta que fue superado por Wii Sports en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario